jueves, 14 de octubre de 2010

Go Strong Into The Desert


...que es el título de la nueva publicación de Perry Miniatures. Sin habermelo leído integro (lo adquirí el pasdo lunes), hasta donde llevo visto solo puedo decir: ¡Guau!

Encontrarás en sus páginas una detallada descripción de toda la campaña (incluyendo la rebelión de Arabi Pachá, las operaciones de Hicks y Baker, Gordon en Jartum y las campañas de Suakin, además de las más trilladas de las columnas del Río y del desierto), plagada de completísimos órdenes de batalla (ha destacar que la mayoría lo son de las batallas menos tratadas en otras obras.

También un montón de fotos actuales de los campos de batalla, con indicación de las maniobras y puntos destacados, así como un amplísimo capítulo de uniformes, armas y equipos (incluyendo descripciones lo más documentadas posibles de tropas que no suelen verse en otros volúmenes, a destascar todos los egipcios -bashi-buzuks, "turcos",exploradores abisinios...) que, por si solo, ya merecía la pena.

El precio no es el más económico, pero es muy razonable para las más de 200 páginas a todo color, y esta en torno a unos 35 €.

En cualquier caso, ALTAMENTE RECOMENDABLE. (Michael, ¿para cuando los majdistas de plástico? ;-)

En España se puede obtener el libro a través de Atlántica Juegos (si algún otro establecimiento tanbién lo distribuye, decidnoslo y lo indicamos así), además de por correo directamente desde Perry Miniatures.

Heia Safari!

Eduardo

4 comentarios:

tonijor dijo...

No sé dónde deciros esto, así que lo hago aquí mismo:

Hola, por culpa de un "movimiento" sobre los juegos coloniales en el Foro de La
Armada, me he interesado mucho por este tema. He comprado un par de reglamentos
en inglés y quería daros una oportunidad. Me he ido a Atlántica y ya no les
quedaban ejemplares.
¿Dónde o cómo puedo adquirir el reglamento y las listas? No tengo mucho tiempo
libre y no quiero hacerme más viajes en balde.

Saludos.

Guerrilla editorial dijo...

Hola tonijor,
el único sitio donde les puede quedar alguno es la flecha negra, pero yo llamaba a Goyo antes de ir para confirmar (el tlf está en su web). A nosotros ya no nos queda ninguno, y el de las listas también está agotado. De cualquier modo estamos trabajando en una nueva edición que saldrá en unos meses con nuevo material histórico y de juego, algunas modificaciones en las reglas etc.
Si consigues el manual dime que listas te interesan y te las envío en pdf para que te hagas una idea de la composición de los ejércitos, aunque cambiarán un poco con la nueva edición.
El manual no te lo puedo enviar porque estoy trabajando sobre el texto anterior y están cambiando muchos datos de movimiento, alcances etc y no merece la pena. (si consigues las ediciones anteriores son perfectamente jugables y autosuficientes).
Un saludo

tonijor dijo...

Hola "again".
Ya he contactado con Goyo y el miércoles tendré mi libro de reglas.
El libro de listas ya no lo tiene, ¿me las podrías enviar como me comentaste a mi correo?
tonijor(arroba)gmail(punto)com

Un millón de gracias.

Ars dijo...

Estoy buscando escaramuzas en AFRICA para el aniversario este año 1914.

Si teneis algo de informacion os estaria muy agradecido.

Me encantaria volver a jugar con vosotros lo pasamos pipa en las jornadas del 2 de mayo.

Un abrazo,
Manu (Quetzal)